Estados

Con gases disuelve policía de Chiapas marcha de familiares de Ayotzinapa

Por: Yeri González |

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fueron agredidos con gas lacrimógeno cuando se reunían en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas para encabezar una marcha.

“Alrededor de las 8:30 horas los policías sin ningún protocolo empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los padres y madres; la represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres alumnos heridos, dos madres y una menor de tres años de edad”

Los estudiantes fueron replegados de un punto conocido como el Crucero de la Coca, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, una vialidad de alta afluencia vehicular para entrar y salir de la ciudad.

🔴 La policía de #Chiapas agredió a la caravana de padres de los 43 #normalistas de #Ayotzinapa. Todos de muy buen humor social

Publicada por Claro y Directomx en Domingo, 16 de febrero de 2020

El Centro de Derechos Humanos Ku’ Untic, que dirige Diego Cadenas Gordillo, responsabilizó al gobierno estatal de esta agresión que sufrieron los integrantes de la Caravana de Madres y Padres de Familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a su paso por Chiapas.

Condena SEGOB la agresión

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dela Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó las agresiones contra una caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Chiapas.

Además, llamó al gobierno estatal a realizar la investigación de los hechos y brindar la atención necesaria a las personas agredidas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker