Nacional

Napoleón Gómez Urrutia sigue sin explicar su nacionalidad canadiense

Por: Redacción |

Pasan los días y las semanas, y el senador Napoleón Gómez Urrutia evade el tema, guarda silencio, fabrica cortinas de humo y sigue sin explicar porque el pasado mes de enero ingresó a Canadá con pasaporte de ese país.

El caso fue revelado en exclusiva por The Breakernews.com, medio que documento como el senador morenista Gómez Urrutia viajó con su esposa Oralia Casso de Gómez el pasado 2 de enero desde la Ciudad de México a Vancouver Canadá en el vuelo 696 de Aeroméxico.

La pareja voló en los asientos de primera clase 3A y 3B y al presentar sus pasaportes ante las autoridades migratorias de Canadá ambos presentaron pasaportes canadienses.

The Breakernews, informó que Gómez Urrutia no respondió a un correo electrónico enviado a su oficina en el Senado de la República en busca de información sobre si viajaba por negocios oficiales o personales.

Desde entonces el también presidente de la comisión del trabajo y previsión social ha evitado pronunciar una palabra sobre el tema, cobijado en la desgastada versión de que enfrenta una guerra de desprestigio y persecución política de la que presume fue rescatado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador con quien no pierde oportunidad de retratarse.

En 2018, Gómez Urrutia, regresó triunfalmente a México cuando fue designado senador plurinominal por Morena, luego de la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento, Gómez afirmó que había renunciado a su ciudadanía canadiense para asumir legalmente su escaño en el Senado.

Sin embargo, su más reciente viaje a Vancouver ha revelado que Napoleón Gómez Urrutia aún es ciudadano canadiense.

Con información de the Breakernews.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker