Nacional

El gobierno sigue sin resolver abasto de medicinas para niños con cáncer

Por: Carlos Carrera |

Este sábado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, pero en México la fecha fue un nuevo recordatorio para el gobierno federal que no ha cumplido su compromiso de abastecer los medicamentos completos para los tratamientos de los niños que padecen la enfermedad.

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer en la Ciudad de México, exigió al gobierno federal el inmediato restablecimiento del abasto de medicamentos pediátrico – oncológicos en todos los hospitales del país, al acusar que no hay condiciones para ningún tipo de conmemoración debido al desabasto e intermitencia en los medicamentos para sus hijos.

A continuación el comunicado:

A la opinión pública nacional e internacional.

A los   medios de comunicación nacionales e internacionales.

Hoy en el día internacional contra la lucha del cáncer infantil los papás de niños con estos padecimientos no vamos a conmemorar nada por lo siguiente:

1. No hay condiciones para ningún tipo de conmemoración debido al desabasto e intermitencia en los medicamentos para nuestros hijos.

2. Esta conmemoración es en buena medida proveniente del gobierno en turno y de gobiernos pasados que han abandonado a nuestros hijos al igual que lo han hecho muchas organizaciones de la sociedad civil que son comparsa y que sistemáticamente han  incumplido con el derecho fundamental a la salud.

3. Por ello exigimos el inmediato restablecimiento de abasto de medicamentos pediátrico-oncológicos en todos los hospitales del país.

4. En el mes de marzo llevaremos a cabo varios eventos de los cuales ya les estaremos dando cuenta.

ATENTAMENTE PAPAS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAÍS.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker