Nacional

Comprueba la SFP corrupción en la CONADE

Por: Redacción |

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que se identificaron irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), instancia en la que se realizaron siete auditorías.

De acuerdo a la revisión que se realizó al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), se realizaron seis observaciones, de las cuales cinco permanecen pendientes.

El monto de irregularidades es superior a los 50.8 millones de pesos.

Según medios nacionales, el técnico responsable de deporte convencional de Conade, Víctor de Lucio, recibió 1.7 millones de pesos de forma indebida.

Ana Gabriela Guevara involucrada

Pese a que las observaciones señalan claramente el desvío de dinero público y el daño patrimonial causado, el titular del OIC, Filiberto Otero Salas, no ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos Borja.

La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, también ha sido omisa: no ha denunciado a sus colaboradores, aunque desde finales del pasado septiembre concluyó la auditoría que señala como responsables a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento; Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia; y Faustino Jesús Díaz Muñoz, subdirector de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker