Estados

Mujeres retoman protestas en las calles por feminicidios

Por: Yeri González |

Mujeres de diversas organizaciones marcharon en distintos momentos de este viernes  en la CDMX para protestar contra la violencia de género y la publicación de fotografías Ingrid Escamilla, quien fue desollada por su esposo.

🇲🇽 #Nacional🔴 Inician movilizaciones de protesta en todo el país por #feminicidios👉🏻 http://ow.ly/8y0B30qhHiLEquis:…

Posted by Claro y Directomx on Friday, February 14, 2020

Las mujeres protestaron encapuchadas, con paliacates morados o verdes y vestidas de negro, al mediodía marcharon de la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, hacia instalaciones de medios de circulación nacional.

Las mujeres se dirigieron al edificio de de la Organización Editorial Mexicana, para buscar una entrevista con los directivos del periódico la Prensa, que publicaron imágenes del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla.

Pero no hubo diálogo y vino el primer encontronazo de las manifestantes con policías que resguardaban el edificio de la editorial.

Otro grupo vandalizo una camioneta que se encontraba afuera del edificio del periódico.

En el Ángel de la Independencia , de nueva cuenta hubo algunos empujones con la policía, que lograron dispersar a las mujeres manifestantes con gas pimienta y extintores.

🔴 Manifestantes feministas que se encontraban en el #ÁngelDeLaIndependencia fueron dispersadas con gases lacrimógenos, lanzados por policías de la #CDMX

Publicada por Claro y Directomx en Viernes, 14 de febrero de 2020
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker