Seguridad

Así se ponen de acuerdo la Guardia Nacional y la policía de Texcoco

Por: Dulce García |

Circula en las benditas redes sociales, un vídeo en el que elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la  Policía Municipal de Texcoco, se ponen de acuerdo en el marco de la gran coordinación que hay para combatir el crímen.

La acalorada discusión se da cuando los uniformados de ambas corporaciones, una federal y la otra municipal, están inmersos en el momento en que deben definir quién se hará cargo de un detenido, presuntamente es un transportista bien conocido en la zona, por lo que fue detenido por la GN Carreteras y defendido por los policías municipales.

El hecho se hizo viral, por lo que la GN emitió una aclaración vía Twitter al respecto en el que se enfatiza que tras “los caldeados ánimos y empujones”, han reforzado sus procesos y generado acuerdos de colaboración.

La situación no debiera ser un problema o punto de trifulca y discusión, si se siguen los protocolos establecidos según sea el caso.

Y como era de esperarse, circularon los comentarios en redes sociales, en donde los ciudadanos señalan que el tramo en el cual se realizó la detención es vía federal y además agregan que es habitual que la policía municipal se conduzca de manera prepotente y violenta, amedrentando a los automovilistas y ciudadanos.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker