Seguridad

Asesinan a turista en Guanajuato, no es una “percepción” la violencia aleja a los turistas

Por: Dulce García |

En redes sociales circuló una información a través de usuarios en Twitter que señalaron que un turista doméstico, que se encontraba vacacionando San Miguel de Allende en Guanajuato, murió por herida de bala.

En medios ha trascendido la siguiente información:

“Minutos después de las 11 de la noche de este jueves, dos personas fueron ultimadas a balazos en las inmediaciones de un bar ubicado en el municipio de San Miguel de Allende, apenas a unos metros del jardín principal y de la parroquia de San Miguel Arcángel. En un primer reporte se señaló que una mujer habría fallecido en el lugar y al llegar los cuerpos de rescate confirmaron que entre las víctimas se encontraba también una persona del sexo masculino. Presuntamente el ataque habría sido dirigido a un hombre originario de la localidad, mientras que a unos metros del percance una bala perdida diera contra una mujer que pasaba acompañada de su pareja”.

El estado de Guanajuato, se ha tornado como uno de los estados más violentos, las estadísticas señalan que en 2019, la ocupación hotelera presentó una caída de 11%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo local.

De acuerdo con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, la inseguridad es la que provocó que la ocupación hotelera se encuentre al 40% y que la derrama económica haya caído en el último año 13%, los cuartos ocupados en 7% y los visitantes y turistas que llegan a hoteles en 12% cada uno.

Jorge Olalde, presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, señaló que:

“Tratamos de proveer lo necesario para que el destino siga vigente, […] los datos no se pueden ocultar, lo estamos tratando de abatir poniendo a trabajar el destino y ofreciendo mejores opciones a los turistas”.

Sabemos que una condición para que los visitantes domésticos o extranjeros acudan a un destino turístico es que haya “condiciones” de seguridad, por señalar una de las principales, caemos en cuenta en hechos lamentables como lo que pasó con la turista asesinada, nos damos cuenta que la situación se encuentra evidentemente desbordada y no es sólo una percepción o campaña de desinformación.

Con información de Milenio León, San Miguel News, Reforma y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker