Estados

En Zacatecas, envían a mujer a cumplir condena en penal varonil

Por: Dulce García |

En Zacatecas, de manera inexplicable, una mujer fue sentenciada por un juez a cumplir una condena en una pequeña prisión varonil del municipio de Calera, en donde vivió tres semanas de tortura, abusos y violaciones.

“Desde el momento en el que la Secretaría de Seguridad Pública conoció que a una cárcel distrital había ingresado una mujer, hizo las solicitudes necesarias y el papeleo correspondiente para que se procediera con el traslado al CERESO femenil de Cieneguillas, este proceso tardó aproximadamente tres semanas”.

El secretario de seguridad, Ismael Camberos Hernández, señaló que fue el Poder Judicial del estado -que no se ha pronunciado al respecto-, es el responsable de la sentencia y del largo papeleo para el traslado a un penal femenil.

“Por este hecho la Fiscalía del estado ya abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los abusos hacia la reclusa, que ya fueron corroborados mediante exámenes médicos y psicológicos”.

Asimismo, reconoció que Zacatecas, ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional en el respeto a las garantías individuales dentro de las prisiones.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker