
Por: Dulce García |
Este 14 de febrero algunos comercios y prestadores de servicios “hacen su agosto en febrero”, ya que el día de San Valentín es una de las fechas que incita a las compras y al despilfarro, ya que en promedio, 79% de los mexicanos celebran San Valentín.
Para saber cuánto dinero invertimos en esta celebración, el sitio de ofertas y catálogos en línea Tiendeo, presentó un estudio en el que demostró que a los mexicanos sí nos gusta lucirnos durante San Valentín.
“Presupuesto estimado para festejos del día del amorts $980 pesos”.
Se dice que algunos que aún conservan su lado romántico y caballeroso, ésta fecha la ocupan para consentir a su pareja, por lo que se encuestó a hombres y mujeres, y los más invierten en ser espléndidos en este día son los hombres.
“Las mujeres gastan una media de $833 pesos y los hombres $1,334 pesos”
Y en qué gastamos durante este festejo, aquí te enlistamos las actividades más socorridas:
-Cena romántica

En promedio una comida o cena romántica te puede salir en $950 pesos, recuerda que todo depende del lugar, la zona en que se encuentre y los tragos coquetos que sumes a la cuenta.
Pero ojo, considera que no basta con consumir buenos alimentos y bebidas en una atmósfera llena de romance y seducción, también tienes que invertir en un buen detalle, así que súmale otros $300 o $500 pesos.
-Una actividad inolvidable

Es una tendencia acudir a talleres culinarios donde aprendan a cocinar cierto tipo de alimentos, o asistir a un taller exprés de baile, aprender a decorar o hacer recorridos guiados por la ciudad. En promedio este tipo de experiencias pueden costar entre $700 y mil $200 pesos por persona.
Los que saben, dicen que una experiencia brinda mayor satisfacción que cualquier otro regalo.
-Cine, comida y cinco letras.

Si aplicas esta forma de festejo con tu pareja, en promedio te estarás gastando $400 pesos en el cine, unos $500 en la comida y de $400 a $700 pesos en el hotel, por lo que tienes que invertir unos mil $500 pesos.
-Variedad de regalos

Y si lo tuyo no es hacer filas y esperar horas para entrar a un sitio este día, optarás por un buen regalo que haga sentir bien a tu pareja.
Si piensas mandar flores te estarás gastando mínimo $650 pesos, si optas por ropa o joyería, tendrás que invertir de $700 a mil pesos y si quieres obsequiar un perfume te costará unos mil $500 pesos.
Considera que todo tipo de artículos incrementan su precio en esta fecha, por la cantidad de demanda que hay para impresionar al susodicho o susodicha.
Así que será mejor que te vayas preparando para armar tu presupuesto para el 14 de febrero y no quedarte con las ganas en el momento que más espectativa te haya causado para el festejo, y no nos referimos al cine.
Con información de Periplo