Seguridad

Indignante la filtración de imágenes de Ingrid Escamilla

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió un comunicado en el que rechaza la forma en la que medios de comunicación, exhibieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, y además ofrecieron información con un trato que vulnera la dignidad de la víctima de feminicidio, ya que no fueron garantizados los derechos humanos y la confidencialidad del caso.

La Conavim al ser un órgano de la Segob, exhortó a los medios a que se capaciten y profesionalicen, a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y el contenido de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Conavim rechaza que se divulgue cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en tal sentido, insta a las autoridades competentes para que sancionen al o los medios de comunicación que lo hagan”.

Asimismo, Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), informó que ya se investiga la filtración de fotografías de la escena del feminicidio de Ingrid.

En rueda de prensa, la subprocuradora informó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y sanciones por dicha filtración, ya que los servidores públicos pertenecen a dos corporaciones: los primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el resto de los elementos son del área de servicios periciales de la Fiscalía, quienes no han sido separados de sus cargos pues esto se decidirá en el curso de la investigación.

“Entre las sanciones que los servidores públicos pueden recibir están de tipo penal y administrativo por el poco cuidado de la información”.

Con información de XEU Noticias y Conavim

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close