Estados

Reportero es agredido por Fuerza Civil, en la Isla Veracruz

Por: Dulce García |

Alberto Carmona, reportero de El Piñero, periodismo y debate, fue golpeado y despojado de su equipo fotográfico por elementos de la Fuerza Civil del estado de Veracruz, cuando daba cobertura a una protesta de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla ubicada en los límites con el estado de Oaxaca.

Los hechos hablan más que mil palabras, el reportero les informa que está transmitiendo en vivo y lo atacaron a puñetazos y a patadas. Fue detenido pero ya liberado gracias al apoyo de compañeros periodistas.

El reportero de El Piñero, prefirió retirarse y resguardarse en una zona segura debido a la balacera que se desató en el lugar, por lo que se contactó con el medio oaxqueño y en el último contacto que se tuvo con él, indicó que la Fuerza Civil tenía rodeado el domicilio en que se encontraba y que estaba interviniendo a un sinnúmero de personas al mismo tiempo en que detonaban sus armas.

Asimismo, el comandante Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, señaló vía Twitter, la versión “oficial” sobre los hechos.

Cabe destacar que mientras el secretario de de Seguridad Pública aseguró que los policías sólo contestaron el ataque de personas armadas, los pobladores y reporteros señalaron que los elementos policíacos dispararon contra ellos.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por la presunta agresión de elementos de la Fuerza Civil contra ciudadanos y reporteros, que han arrojado como saldo a 20 detenidos y 12 oficiales lesionados por arma de fuego.

Con información de El Piñero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close