Nacional

Presentan iniciativa de reforma a la SCJN

Por: Carlos Carrera |

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció, en el marco de una reforma funcional que buscará combatir la corrupción y llevar la justicia a la gente más pobre del país.

Arturo Zaldívar dijo que la iniciativa de reforma al Poder Judicial, firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca a jueces más capacitados y sensibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó durante su conferencia matutina una iniciativa constitucional para reformar el Poder Judicial elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la entregó al ministro presidente de la Corte , Arturo Zaldívar.

Fortalecer las facultades al Consejo de la Judicatura Federal, buscar un nuevo perfil de jueces con una auténtica escuela judicial y avanzar en la paridad de género para que haya más mujeres, serán las prioridades en la reforma al Poder Judicial.

Asimismo, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dijo que con esta reforma el país avanzará hacia la consolidación de un Estado de derecho pleno, y dio a conocer que será presentada hoy mismo las 11:00 hrs de este día en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker