Internacional

No habrá sacerdotes casados en la iglesia católica

Por: Paulina Villafaña |

El Papa Francisco rechazó la propuesta para permitir sacerdotes casados en el Amazonas.

En Sínodo de la Amazonía había pedido estudiar la medida en octubre, pero el sumo pontífice decidió no incluirla en la exhortación apostólica presentada este miércoles.

Se esperaba que el texto, llamado “Querida Amazonia”, abordará la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en una zona con un creciente número de organizaciones religiosas.

Pero el papa decidió no hacer mención al tema en el documento.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

En el documento de 32 páginas titulado Exhortación Apostólica, el Papa Francisco omitió cambios pragmáticos para la iglesia como el permitir sacerdotes casados, destacando ideas sociales, culturales y ecológicas, que exigen respeto por la gente, la tierra y la cultura de la Amazonía.

Describe las necesidades espirituales de 32 millones de personas que habitan en el Amazonas pero no respalda el principal cambio solicitado por los obispos locales para satisfacer la necesidad de sacerdotes en la zona.

Con información de CNN y Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close