Estados
Tendencia

Otra vez en Michoacán, ahora una mujer indígena dio a luz a su bebé en la calle

Por: Dulce García |

Aurelia “R”, una mujer indígena náhuatl, dio a luz a su bebé en plena calle, ya que el Centro de Salud del municipio de Aquila, dependiente de la Secretaría de Salud de Michoacán se encontraba cerrado.

Aurelia, es originaria de la comunidad de La Mina de la Providencia, y tenía programado su parto en el Centro de Salud del municipio de Coalcomán, sin embargo, el nacimiento de su bebé se adelantó, y acudió a la unidad médica de Aquila.

De acuerdo con el parte médico, los paramédicos de Protección Civil de Aquila que atendieron a la mujer señalan lo siguiente:

“El director de Protección Civil municipal, Orosio Ramos, informó que la señora en trabajo de parto llegó con ellos a su base en el pueblo de Aquila a las 7 horas, pidiendo la ayudaran diciendo ya iba a nacer su niña porque ya le había reventado la fuente y comenzaba a verse la bebé, trasladándola pronto al Centro de Salud, donde aseguró, por más que pidieron ayuda no les abrieron, asegurando que desde adentro una persona que hacía el aseo le dijo que no había médico ni enfermeras y que daban servicio hasta las 9 horas”.

Orosio Ramos dio a conocer que ante la circunstancia, los paramédicos de Protección Civil atendieron la emergencia afuera del Centro de Salud, donde a las 7:45 horas nació una niña, y a las 8 horas llegó el doctor Benjamín Cruz quien ordenó que de inmediato se trasladara, ahora sí, a la mamá y su hija al interior de la clínica atendiéndola a partir de ese momento.

A pesar de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha señalado que uno de los principales ejes de su gobierno es la “atención a la salud” de los michoacanos, los casos de negligencia se acumulan.

Apenas el pasado 5 de febrero, hubo otro caso similar en el Hospital General de los Reyes en Michoacán, que dio a luz a su bebé en el piso en plena sala de espera.

Con información de Quadratin Michoacán y MVS noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker