Nacional

Un éxito la política migratoria de la 4T: Ebrard

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó este miércoles el informe sobre el Plan de Migración y Desarrollo, en el que subrayó que el flujo migratorio en la frontera de Estados Unidos se ha reducido 74.5 por ciento entre mayo de 2019 y enero de este año.

Con el programa de atención a migrantes, 4 mil 989 personas, dijo,  han recibido empleo a través del Sistema Nacional de Empleo, 3 mil 093 están siendo empleados en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, hay 22 albergues abastecidos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; en materia de Salud, se han atendido a 77 mil 085 personas en consultas y se han aplicado mil 422 vacunas.

El propósito del plan no es frenar la migración, ni la búsqueda de asilo, sino favorecer su cruce seguro. Además, aseguró que el proyecto comienza a dar resultados en Honduras, El Salvador y Guatemala, países en los que México invirtió.

El funcionario también destacó que la inversión que ha realizado México en Guatemala, Honduras y El Salvador, como parte del plan de desarrollo integral de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha comenzado a dar sus primeros resultados, y puso como ejemplo que en El Salvador hay 6 mil 61 personas inscritas en el programa Sembrando Vida, mientras que la meta es de 60 mil.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se dijo respetuoso de los comentarios realizados por el diputado Porfirio Muñoz Ledo tras visitar una estación migratoria en Tapachula.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo, “respeto lo que el diputado Muñoz Ledo dijo y su criterio”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker