Estados

“Paro Laboral” de trabajadores de salud en Morelos

Por: Dulce García |

Trabajadores que laboran en ocho hospitales públicos y 220 centros de salud de todo el estado de Morelos, así como trabajadores de cuatro hospitales comunitarios y de tres jurisdicciones,realizaron un paro de actividades llamado de “brazos caídos” por cinco horas.

Esto debido a la falta de pago de prestaciones que dejaron de recibir en el mes de enero por el cambio de Seguro Popular al al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Áreas como la administrativa y consulta externa, no operaron, asimismo, áreas como urgencias, terapia intensiva, quirófano y los bancos de sangre fueron atendidas con guardias”.

Elied Flores Romero, delegado del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud, sección 29, señaló que son problemas que se arrastran desde 2019, por lo cual, los trabajadores de la salud solicitaron a la ciudadanía tener paciencia, porque si bien hay paro, las urgencias y la atención a mujeres embarazadas si se está llevando a cabo.

Ante las acciones efectuadas, el gobierno de Morelos informó a través de un comunicado que fue transferido a Servicios de Salud de Morelos (SSM) el recurso estatal gestionado por 44 millones de pesos, para pagar las prestaciones pendientes y el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a los códigos autorizados, terminando así la manifestación.

Cabe destacar que en días pasado ya se había solicitado la intervención del gobernador con unas cartas enviadas por los propios trabajadores de los servicios de salud, ante la problemática de los pagos y la falta de condiciones para trabajar, asimismo, ya habían manifestado que recurriría al paro si no eran atendidos, pero se había hecho caso omiso por parte del gobierno del estado.

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker