Internacional

Mas de mil muertos por Covid-19 en China

Por: Paulina Villafaña |

El número de muertos por el coronavirus llegó a mil 12 en China, mientras que el número de infectados rebasa los 42 mil 372, de acuerdo con autoridades de salud del país asiático, quienes además confirmaron que la progresión de la epidemia se estabiliza.

? #COVID19 así nombró este martes la #OMS a la cepa de #Coronavirus que ya dejó más de mil muertes. En #China se toman medidas extremas para evitar contagio

Posted by Claro y Directomx on Tuesday, February 11, 2020

Además, el balance global de mil 12 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002 y 2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

En tanto la Organización Mundial de la Salud aseguró el sábado que el número de casos de contagio diario en China se había estabilizado, pero era demasiado apresurado afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

El coronavirus ya tiene nombre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar esta decisión.

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión “corona virus disease” (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros.

Aún no hay vacuna

Tedros Adhanom, director general de la Organización mundial de la Salud (OMS) aseguró que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus puede llevar 18 meses. Mientras tanto, hay que tomar medidas de contención e higiene para protegerse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker