Nacional

Le dieron una “manita de gato” a estación migratoria de Tapachula para visita de diputados federales

Por: Dulce García |

Legisladores federales realizaron una visita y recorrido por la  la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas. Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena dijo que la visita “fue un maquillaje, un desastre y una burla”, y señaló que el trato que se le dá a los migrantes es muy dudoso, señalando que se entrevistó con varios migrantes, quienes le confesaron que son maltratados.

Asimismo, el diputado por Morena aseguró que el gobierno mexicano se deja presionar por Donald Trump, ya que selló la frontera sur con la Guardia Nacional, en donde también se están violando los derechos de los niños.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció también que la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas, tuvo arreglos de última hora previo a la supervisión.

La comisión de diputados que inició este lunes una gira en la frontera sur para revisar la situación migratoria que se ha agudizado en la región con la llegada de caravanas desde finales de 2018, señaló que con esta visita las comisiones, La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, harán un trabajo de análisis para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados, las reformas legislativas que puedan abonar de mejor manera a la solución del problema.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker