Estados

Maestros de Morelos declaran paro indefinido

Por: Dulce García |

En el estado de Morelos, este martes 11 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización de Maestros (CAM), confirmaron el “paro indefinido” de labores.

Los maestros homologados integrantes del de instituciones de educación media y superior, mantienen una suspensión de labores desde el pasado viernes 7 de febrero, el reclamo se debe al “descuento no devuelto” del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre su aguinaldo.

“De acuerdo con el líder de homologados Luis Manuel Guerra Franco, suspendieron labores en 32 planteles, incluidos los tecnológicos de Zacatepec y Cuautla, así como CETIS, CBTIs y CBTAs y Cecatis, con alrededor de 35 mil estudiantes sin clases”.

A la movilización se han sumado docentes de las escuelas normales de Cuautla y Amilcingo, con los que también existen adeudos como “la corrección del cálculo al estímulo del desempeño docente que les tienen que pagar y del 100% sólo les pagaron el 10%”, señalando que las cuentas de los recursos que llegan de la Federación y que maneja el IEBEM, están mal hechas.

Los maestros paristas señalaron que no se descarta la posibilidad de que la SNTE llame al paro, a sus afiliados de nivel básico, es decir en todas las primarias y secundarias y preescolares de la entidad.

La secretaria general de la Sección 19  del SNTE Gabriela Bañón Estrada, señaló que desde el año pasado se han mantenido las pláticas con el gobierno del estado, pero no les han dado una solución sobre este “atentado a los ingresos de los trabajadores que están en su derecho de defender el sustento de su familia” y señaló que Morelos es el único estado de todo el país que descontó el impuesto a la prestación.

Cabe señalar que este lunes la movilización siguió creciendo, pues también suspendieron labores trabajadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en apoyo a los homologados.

Con información de La Unión y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker