Internacional

Europa, se prepara para la llegada de la tormenta “Dennis”

Por: Dulce García |

El centro meteorológico “Met Office” británico, alerta sobre una nueva tormenta que azotará a Europa el próximo fin de semana: “Dennis” o “Daniel”, y volverá a transitar las mismas zonas que la devastadora tormenta “Ciara”, que desde el pasado sábado 8 de febrero ha causado estragos.

Mientras el oeste de Europa todavía se recupera de las inundaciones y otros efectos causados por la tormenta Ciara, se ha informado que los estragos se continuarán sintiendo hasta el próximo jueves.

Hasta el momento, no hay una cifra confirmada de personas muertas por Ciara, ya que algunos medios han señalado entre 6 o 7 víctimas.

“Dennis afectará casi las mismas zonas que la tormenta Ciara, según las previsiones: en primer lugar Irlanda, Reino Unido, la costa noroeste de Francia y el Benelux, aunque circulará hacia Dinamarca y el Mar Báltico según los modelos meteorológicos”.

El mapa en tiempo real de Windy.com permite seguir la evolución de las previsiones, por lo que se puede seguir la trayectoria de la tormenta hasta el sábado que se prevé su entrada, por lo que el meteorólogo jefe del Met Office Steve Ramsdale señaló:

“Se espera otro episodio de clima muy húmedo y ventoso para el sábado, aunque no se espera que la tormenta Dennis sea tan severa como está siendo la borrasca Ciara. Nuestra confianza en el pronóstico significa que hemos sido capaces de emitir advertencias de clima severo con mucha anticipación, dando tiempo a la gente para prepararse para los posibles impactos de la tormenta”.

Asimismo, se esperan picos de viento de casi 100 kilómetros hora, lejos de los 160 km/ h que provocó la tormenta Ciara, previendo que el suelo que ya está saturado de agua, genere riesgo de más inundaciones, así como, se esperan fuertes vientos.

El tiempo será inestable durante toda la semana en esa zona, así que lo mejor es continuar en seguimiento a las previsiones de las autoridades.

Con información de El Clarín y Euronews

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker