Estados

Integrantes de la familia LeBarón acompañan en manifestación ante violencia en Chilapa Guerrero

Por: Dulce García |

Adrián y Julián LeBarón, caminaron este sábado 8 de febrero, al lado de unas 300 personas marcharon por la paz, la vida y la justicia en Chilapa, Guerrero, fueron convocados e invitados por José Díaz Navarro, de la asociación “Siempre Vivos”.

La caminata partió desde el monumento de los desaparecidos con dirección al boulevard Eucaria Apreza de Chilapa, también participaron María Elena Morera, presidenta de la organización de la sociedad civil (OSC) Causa en Común, y el senador sin partido Emilio Álvarez Ícaza.

Adrián LeBaron, dirigió un discurso posterior a la caminata en el que expresó:

“(Hoy en Chilapa) vi muchas mujeres y niños caminando con nosotros…Yo me siento avergonzado como mexicano de lo que está pasando en el país y siento que yo no hice mi parte como ciudadano y yo analizo, siento nosotros como México ya nos da pena que vengan a visitarnos por el grado de violencia, porque hay muchos desaparecidos, porque no hay nada que presumir”.

Y realizó un llamado a seguir demandando justicia a las autoridades y seguir en la lucha por el derecho a la vida.

Asimismo, en una entrevista manifestó “no está de acuerdo con que los niños indígenas de Chilapa se armen”, de todos modos se trató de una forma de protesta “y en eso sí estoy de acuerdo”, y agregó, yo sí siento que es justificable que los niños huérfanos del mundo protesten, y aseguró al concluir su intervención:

“Me da gusto venir, porque Chilapa no va a dejar de existir en mi memoria, y en mi lucha. Yo no sabía que existía Chilapa, como tampoco sabían ellos que existía hasta que mataron a mi hija, y hoy me doy cuenta del desmadre que traemos como país”.

Con información de La Jornada, El Sur Acapulco y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker