Nacional

¿Porque quiere acabar Napoleón Gómez Urrutia con el outsourcing?

Por: Redacción |

Seis mil empresas que dan empleo a 7.6 millones de trabajadores a través de la subcontratación (outsourcing) podrían pasar a formar parte de la delincuencia organizada, si la iniciativa del senador de morena Napoleón Gómez Urrutia prospera.

El columnista del periódico El Universal Raúl Rodríguez Cortés , analiza en su última entrega del Gran Angular, los posibles efectos de una iniciativa que ha logrado un gran consenso pero en contra, por su carácter presecutorio.

Rodriguez Cortes, comienza por dibujar de cuerpo entero al líder del sindicato minero, quien salió huyendo hacia Canadá acusado de haber desviado más de 55 millones de dólares de sus agremiados.

Y como a su regreso en 2018, cobijado por la 4T con una candidatura a senador plurinominal ha intentando recomponer su mala fama, autonombrandose el adalid de la justicia para los trabajadores, de ahí su intención de aniquilar el esquema de la subcontratación, alimentando una verdad a medias respecto a que esta forma de empleo no otorga prestaciones.

Pero paralelamente, Gómez Urrutia, ha emprendido una campaña de desestabilización en empresas en las que él y su sindicato no son los titulares de los contratos colectivos de trabajo, también, al mismo tiempo, impulsa su Confederaciòn Internacional de Trabajadores (CIT) con el claro objetivo de convertirse en el Fidel Velázquez de la 4T o la versión morenista del eterno líder priísta cetemista.

“Napito” como despectivamente es llamado en el sector minero, asegura que su (CIT) ya tiene más de 200 mil agremiados, pero solo en el sector minero entre 2016 y 2017 perdió 3 contratos importantes y con ello la representaciòn de más de 8 mil obreros, así que los datos nomas no le cuadran.

Ante el derrumbe de su proyecto, “Napo” se apoya en dos organizaciones internacionales, sostiene Raúl Rodríguez Cortés, para mantener “cortinas de humo” que no permitan ver las cuentas pendientes que el legislador aun tiene, y los efectos que su mala imagen le ocasionan al gobierno en turno.

Grupo PODER, una organización estadounidense que en México encabeza Benjamin Cokelet y la organización sindical, también estadounidense de Richard Trumka.

El próximo miércoles 12 de febrero, el senado mexicano llevará a cabo un parlamento abierto para discutir con los afectados por la iniciativa de Gómez Urrutia, el pronóstico es reservado aunque los empresarios no se han guardado nada y ya han advertido que son millones los trabajadores que podrían quedarse sin empleo, a los que Napoleón Gómez Urrutia solo les ve cara de “cuotas sindicales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker