Salud y Bienestar

No la tiene ni el “tío cosa”, logra una cabellera de envidia consumiendo 3 vitaminas

Por: Dulce García |

Si has notado que tu cabello pierde vida, luz y elasticidad, es importante que revises tu alimentación y tus hábitos, ya que nuestro cabello es un fiel reflejo de nuestra salud al interior de nuestro cuerpo y de algunas deficiencias en nuestra alimentación.

Existen algunas vitaminas primordiales para que la salud de tu cabello no se vea afectada, revisa esta información, haz algunos ajustes en tus hábitos y notarás los beneficios:

1.BIOTINA

Resultado de imagen para biotina
Imagen_ internet

Es conocida como la vitamina del cabello, ya que favorece la elasticidad y evita que se troce, dando como resultado una mayor protección contra la caída, además, la biotina funciona para hacer crecer el pelo y la podemos encontrar en productos capilares, suplementos y de manera natural en alimentos como: carne, pescado, yema de huevo, setas, espinaca, brócoli, cereales integrales, semillas, nueces y levadura de cerveza.

2. VITAMINA “E”

Resultado de imagen para Vitamina E
Imagen: Internet

Proporciona antioxidantes que evitan la oxidación del color de tu cabello, haciendo que el tono que tiene se mantenga con mayor luminosidad y sea duradero.

Si quieres aprovecharla en tu melena, puedes optar por algunos productos comerciales que la contengan, pero si lo tuyo es lo natural, prueba con esta mascarilla:

“mezcla la yema de un huevo, 1 cucharada de aguacate y 1 cápsula de vitamina E; aplicala en todo el cabello, déjala reposar unos 20 minutos y enjuaga”.

3. VITAMINA “A”

Resultado de imagen para Vitamina A
Imagen: as.com

Es muy importante, ya que la falta de esta incrementa la sequedad en el cabello y aumenta la segregación del sebo, por lo que es vital para equilibrar el cuero cabelludo de las personas con cabello muy seco o muy graso, así como para proteger contra los daños del sol y prevenir la pérdida de pelo.

Obtenla de los alimentos como: el aceite de hígado de bacalao, pescado, leche entera, espinaca, mango, coles de bruselas, zanahoria, durazno, jitomate, por mencionar algunos.

Y no olvides que parte del bienestar es consumir mucha agua y si tienes algún padecimiento capilar severo, no olvides visitar a tu dermatólogo.

Con información de Glamour

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close