Internacional

813 muertos por coronavirus, en China crece descontento social con el Gobierno

Por: Dulce García |

China reportó 89 nuevas muertes por coronavirus, con un total de muertes globales de 813, igualando la cifra de la Organización Mundial de la Salud para las muertes totales de Sars, que ascendieron a 774 entre el año 2002 y 2003.

El país asiático informó que hasta el 8 de febrero, tenía detectados 2 mil 656 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2 mil 147 estaban en la provincia de Hubei.

El número de infectados en la China continental alcanza los 37 mil 198, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales

Debido a la molestia de los chinos tras la muerte del médico que investigaba el virus, el gobierno de Xi Jinping envió a Wuhan, un destacado equipo de agentes anticorrupción para investigar lo ocurrido y evitar que las tensiones se incrementen entre los ciudadanos tanto de la provincia central de Hubei como de toda China.

Mientras que empresas de todo el mundo han comenzado a imponer restricciones de acceso a personas provenientes de China, Hong Kong y Macau, después de que un crucero tuviera que ser puesto en cuarentena en Japón por el contagio de 61 personas al interior del mismo, entre la tripulación se encuentran, ocho personas, integrantes de dos familias mexicanas en cuarentena.

El crucero, que actualmente permanece en el puerto de Yokohama desde el 4 de febrero, trajo consigo el diagnóstico del primer caso latinoamericano de coronavirus, se trata de un paciente argentino de 81 años, quien ya se encuentra recibiendo atención médica, según informaron las autoridades de salud japonesas.

El gobierno estadounidense también informó nuevas acciones contra el coronavirus como el envío de 100 millones de dólares a China para ayudar en la investigación y el combate a la enfermedad, según informó el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Con información de SCMP, RCN, XEU noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker