Patitas y Orejitas

¿Mascota? Ya no!!l PETA, propone decir “compañero animal”

Jennifer White, la presidenta de personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), realizó una solicitud en la que pidió a las personas que ya no llamaran a sus animales mascotas, ya que dice es un término ofensivo.

“La presidenta de PETA dijo que las personas deben referirse a sus perros, gatos, cotorros, etcétera como compañeros”.

En entrevista para un programa de televisión inglés, señaló que las personas en su hogar tienen perros o gatos y los llaman mascotas, se refieren a sí mismos como dueños, lo que implica que los animales son una posesión, como un automóvil.

“Cuando te refieres a los animales no como seres vivos sino como un objeto inanimado, puede reflejar nuestro trato con estos animales”.

A través de un comunicado, PETA afirmó que, en pocas palabras, si tenemos la oportunidad de usar un lenguaje más amable y respetuoso con otros seres vivos, porque no hacerlo con los animales, ya que ellos no son objetos.

Algunos investigadores sugirieron que deberíamos usar un lenguaje que muestre respeto mutuo entre los humanos y los animales que viven entre nosotros; por eso, en lugar de “mascota”, recomendamos usar “compañero animal”, y en lugar de “dueño”, decimos “guardián”.

PETA señala que se deben elegir las palabras que muestren respeto, que no normalicen el abuso y la explotación.

Y tú, ¿crees que decir mascota es ofensivo a tu mejor amigo de cuatro patitas?

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker