Internacional

Enloquece soldado en Tailandia y comete violento tiroteo, aún no ha sido detenido

Por: Dulce García |

Este sábado un soldado mató a 20 personas y dejó 31 heridos, en un tiroteo  en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima, a manos de un oficial subalterno de nombre Jakraphanth Thomma, quién mató a su comandante antes de robar armas de un campamento militar.

El sospechoso condujo hasta el centro de la ciudad y entró en ruta hacia el centro comercial Terminal 21, en el distrito de Muang, en donde disparó contra gran número de civiles mientras conducía.

“El hombre armado usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes, lo que resultó en muchos heridos y muertos”

Thomma, tiene 32 años y los motivos para perpetrar el ataque aún no están claros, él mismo se encargó de publicar su ataque en las redes sociales, las imágenes y la cuenta del soldado fueron censuradas por Facebook quien condenó el incidente y lamento que se utilizará la red social para difundir un acto criminal.

Tropas de la unidad especial de guerra rodearon el centro comercial, aunque no han podido ingresar por el tirador ya que se presume, aún tenga a 16 civiles como rehenes en el cuarto piso del lugar, algunas grabaciones lo muestran dentro del centro comercial con un rifle, por lo que las autoridades han acordonado el lugar. 

Asimismo, se inició un incendio en una de las secciones del centro comercial, debido a las detonaciones; mientras tanto, los oficiales policiacos llevaron a la madre el atacante para que hablara con él y lo persuadiera de continuar sus condenables acciones.  

De último momento se reportó que las tropas y la policía ingresaron al edificio y se han reportado más disparos.

Con información de BBC News, Infobae y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker