Estados

Normalistas de Ayotzinapa denuncian que gobierno de AMLO no cumple

Por: Carlos Carrera |

Normalistas de Ayotzinapa iniciaron este viernes bloqueos parciales en  la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 272, en el punto conocido como el Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo.

https://twitter.com/elsurdeguerrero/status/1225853881885827073?s=19

Los estudiantes repartieron volantes a los automovilistas, en los que informaron sobre su  rechazo a los lineamientos para ingresar al servicio profesional docente. 

A través del panfleto denuncian que la derogación de la reforma educativa que impulsó el Gobierno federal tiene los mismos mecanismos para acceder a una plaza docente como en las gestiones priistas y panistas.

Denunciaron que los cambios políticos, económicos y sociales que prometió Andrés Manuel López Obrador no los ha cumplido.

Semana de manifestaciones en Guerrero

La tarde de este jueves policías antimotines desalojan a maestros de la CETEG y del Cecyte, que bloquean avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas de Chilpancingo

El miércoles trabajadores del sector salud, protestaron luego de que el gobierno dejó de pagarles por el trabajo de vacunación que realizaban, el gobierno de Héctor Astudillo ordenó la intervención de la policía para disolver la protesta.

GUERRERO CELEBRANDO EL AÑO DE LA ENFERMERÍA El personal de enfermería, del Estado de Guerrero, después de estudiar 5 años … Así es, 5 años de licenciatura; muchos de ellos pagando renta, pasajes, comida; la mayoría en condiciones precarias. Al fin obtienen "un trabajo digno" como vacunadores. Por lo cual reciben un sueldo de 1800 a 2500 pesos, quincenales. El #Estado y la #SecretariaDeSalud deciden que NO tiene dinero ya para contratarlos (por lo cual, éste, es el más oportunista y alevoso momento de culpar a #AMLO que nada tiene que ver con los malos manejos, corrupcióny desvío de recursos, del gobierno priista en Guerrero). Finalmente, los vacunadores se manifiestan pacíficamente en un plantón indefinido, y así es como #Autoridades en #Salud entablan un DIÁLOGO CIVILIZADO, con los #Trabajadores (algunos encarcelados por haberse manifestado). Este el #Guerrero dónde se pone orden y paz contra la gente que solo pide un trabajo digno, para llevar la comida de procedencia honrada a su hogar. Así se atropellan los derechos. Así se violenta, golpea, humilla, maltrata, tortura y encarcela, a los enfermeros vacunadores del Estado de Guerrero. YA NO NOS VAMOS A CALLAR!!! NUNCA MÁS ACEPTAREMOS REPRESIÓN COMO RESPUESTA.

Publicada por Cristy Tapia en Jueves, 6 de febrero de 2020
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close