Internacional

El Coronavirus sigue cobrando vidas humanas a un ritmo acelerado

Por: Paulina Villafaña |

El número de muertos por el nuevo coronavirus, llegó este viernes a 633, informaron las autoridades de la provincia de Hubei, al anunciar 72 decesos más.

Asimismo, la comisión sanitaria de la provincia dio a conocer a través de su boletín diario que se registraron 2 mil 447 nuevos casos, con lo que el número total de contagios subió a más de 30 mil.

Cabe mencionar que China terminó el jueves la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de un virus.

Crucero en Japón ya registra 61 contagios

Autoridades japonesas confirmaron este jueves que se han detectado 41 nuevos casos de coronavirus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Por lo anterior, el número de casos se eleva a 61 las personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón.

China abona a la incertidumbre de sus datos oficiales

Tras una jornada de caos y desmentidos, autoridades sanitarias chinas confirmaron que el joven médico Li Wenliang falleció durante la madrugada del jueves al viernes, hora local.

Li Wenliang, de 34 años, murió luego de contagiarse del nuevo coronavirus, según indicó el hospital que lo atendía y para el que trabajaba, el Central de Wuhan, luego de horas de confusión sobre el estado de salud en que se encontraba.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker