Economía y Finanzas

VW y Audi van a paros técnicos, mil técnicos podrían quedar desempleados

Por: Redacción |

La planta de autos Volkswagen Puebla, inició este miércoles un paro técnico debido a las bajas ventas que ha tenido la marca alemana.

La empresa anunció que el paro concluirá el próximo viernes en el segmento II, luego de que ha venido realizando varios paros técnicos por la misma razón.

Además del paro técnico , VW aplica el programa de jubilación voluntaria adelantada, el cual tiene el objetivo de recordar a mil trabajadores.

Por su parte, la armadora de Audi Puebla, retomó actividades el día de hoy, luego de un paro técnico iniciado en la última semana de enero.

Venta de autos nuevos en el suelo

La industria automotriz inició este 2020 con cifras negativas en México, toda vez que la venta de vehículos ligeros disminuyó 6.0 por ciento durante el primer mes, reportó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que este sector productivo colocó 104 mil 832 unidades con respecto a los 111 mil 498 autos vendidos en enero de 2019.

La primera venta del año resultó la más baja desde 2018, cuando fueron colocados 109 mil 433 automóviles en el mercado mexicano, de acuerdo con los avances reportados por el organismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker