Medio Ambiente

Frente frío no. 38 ocasionará lluvias fuertes en el oriente y sureste de México

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para hoy Para hoy, el frente frío No. 38 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, y se espera que se localice por la tarde sobre la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una vaguada se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará un ambiente frío durante el día en el norte del país y se registrarán rachas de viento superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento:

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de febrero de 2020:

Pronóstico de temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h para Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker