
Por: Dulce García |
Todo lo que parecían ser unos días de descanso, resultaron ser de horror, ya que 11 integrantes de una familia provenientes de Zacatecas y Querétaro, incluídas personas de la tercera edad y dos menores, quienes ocuparían la propiedad rentada a través de la aplicación de Airbnb en Tepoztlán, Morelos, pero no imaginaron que serían asaltados.
Uno de los integrantes de la familia afectada, relató las que fueron “las peores vacaciones” de su vida.
“Eran las 12:30 de la madrugada cuando fui al baño que estaba en el patio, cuando salí vi que a las 3 familiares que estaban conmigo (mujeres) las tenían encañonadas 2 personas con armas de fuego”.
El joven y sus familiares fueron amarrados, y les quitaron todo lo que traían como celulares y dinero, y otras cosas que tenían a la mano.
“Les suplique que no entraran a los cuartos ya que estaban todos dormidos y no quería que los espantaran, que tenía a mi hija, a mis abuelitos, y que solo íbamos a pasar unos días tranquilos y en familia. Se llevaron todo lo que encontraron en ese momento y afortunadamente no entraron a las habitaciones”.
Denunciaron los hechos y las autoridades arribaron hasta el lugar, que además está ubicado en un Pueblo Mágico en donde presuntamente la seguridad es un requisito; la familia dejó la casa esa misma noche y al reportar los hechos en la aplicación de Airbnb, señala que lo único que procedió fue a cancelar la propiedad para ofrecer servicios de renta.
Ya no se puede ni comer tranquilo, pasan báscula en la taquería
Circula un video en redes sociales en donde se observa como un hombre y una mujer realizando un asalto a los comensales de una taquería llamada “El Taco de Oro”, ubicada en Ocotepec, una comunidad de Cuernavaca en el estado de Morelos.
Cubriendo sus rostros con un cubrebocas y metiendo el botín en una bolsa utilizada para basura en color negro, la pareja quita dinero, celulares y otras pertenencias a los clientes de las mesas, hasta la propina se llevan, y al cliente que está de pie comiendo, asimismo un transeúnte es sorprendido por el asaltante quien hasta le da un golpe en la cabeza y lo hace sentarse en la banqueta.
Así las cosas en el estado de Morelos, que dice ser “Anfitrión del Mundo”.
Con información de Sin Embargo y Central de Noticias