Patitas y Orejitas

Bea, una perrita ovejera que salvó la vida a su dueña al detectar oportunamente “cáncer”

Por: Dulce García |

Linda Munkley una mujer de 65 años, que vive en Gales, Reino Unido, acompañada de su esposo y cuatro perritos “pastor alemán”, fue afortunada al ser ayudada por Bea, una lomito muy asertiva e insistente, que se percató de que algo malo estaba ocurriendo en el cuerpo de su dueña.

“Un día estaba sentada en el sofá cuando Bea saltó y empezó a olerme y golpearme intensamente el pecho con su cabeza. Ella nunca había hecho algo así antes, así que era bastante inusual, pero en ese momento no pensé nada de eso”.

La mujer no le prestó demasiada atención, pero, la perra continuó haciendo lo mismo en reiteradas oportunidades, por lo que Linda se decidió a revisar si tenía algún bulto extraño en la zona.

Tras 8 semanas registrando este extraño comportamiento de su mejor amiga canina, Linda se realizó unos exámenes y confirmaron lo que temía:

“Fui a los médicos para que lo examinaran, así que lo analizaron y realizaron una mamografía y luego me avisaron que era una forma de cáncer de mama de rápido crecimiento y que había empezado a extenderse a mis nodos linfáticos”.

Después del diagnóstico, la hija de la lomito llamada Enya, de tan sólo 2 años, empezó a hacer lo mismo que su madre: olía y golpeaba con insistencia el pecho de Linda, por lo que los médicos le recomendaron a Linda agradecer a sus lomitos por haberle “salvado la vida”.

“Su comportamiento me hizo buscar y descubrir bultos, así que el cáncer fue detectado en sus primeras etapas, lo que significa que pudimos abordarlo con éxito. Mi médico, incluso, dijo que era uno de los mejores casos que habían visto y tratado”.

Linda se somete a sesiones de quimioterapia cada tres semanas para ayudar a prevenir una recaída y espera recibir pronto el alta médica.

Este es uno de los más recientes casos que señalan esta virtud natural que tienen los caninos, que es gracias a su olfato tan agudo y casi mágico, que pueden detectar el olor de algunos tipos de cáncer y avisar a sus dueños.

Con información de Clarín y Wales Online

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker