Nacional

Padres de niños con cáncer dan ultimátum por desabasto de medicinas

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud se comprometió que ahora sí, a partir de este miércoles se entregarán las medicinas faltantes, luego de la amenaza de padres de niños con cáncer de bloquear las garitas en la frontera norte entre Tijuana y San Diego como protesta  por el desabasto de fármacos oncológicos.

Luego de la realización de una mesa de trabajo con los padres de niños con cáncer la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escuchó los testimonios y pruebas de que el desabasto de medicinas es real así como la deficiencia en los centros de atención oncológica.

? Padres de familia de #NiñosConCáncer denunciaron y demostraron a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero …

Posted by Claro y Directomx on Wednesday, February 5, 2020

De manera alterna a la reunión se informó a los padres que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, indicó que desde ayer martes, salió personal con medicamento hacia Yucatán y que este miércoles se repartirán fármacos en Tijuana, Veracruz, Estado de México y Guerrero, entidades donde los padres denunciaron que persistía el desabasto.

También denuncian cobro de cuotas

En la reunión con la titular de SEGOB, los padres de niños con cáncer denuncian que funcionarios administrativos de la Secretaría de Salud y de los hospitales les pidieron desde enero destruir sus pólizas del seguro popular porque ya no tenían validez, pero ahora son un requisito para que les den atención. Además dijeron que está vigente el cobro de cuotas desde enero.

? Además de desabasto de medicinas los padres de niños con cancer deniunciaron a la titular de la Secretaria de…

Posted by Claro y Directomx on Wednesday, February 5, 2020

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker