Nacional

Fracasó propuesta de gobernadores panistas de plan alterno al INSABI

Por: Carlos Carrera |

Previo a la reunión que mantuvieron gobernadores panistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, expresaron que el acuerdo general que ya se estableció, será que ellos mantendrán la rectoría en los servicios de salud.

Luego de la comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador,este martes en Palacio Nacional, los gobernadores del PAN mantuvieron , lamentaron que no se haya ratificado el convenio que ya se había logrado y firmado el titular de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

A través de un mensaje publicado en redes sociales la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y sin referirse al Presidente López Obrador, lamentaron que la postura del gobierno federal se haya reducido a una sola postura, la de sumarse de lleno al INSABI o rechazarlo.

Los mandatarios panistas dejaron abierta la puerta para que cada uno decida si se adhiere o no al INSABI, pero sí dejaron claro que exigirán los recursos económicos para atender la salud en sus entidades.

No son buenas las medias tintas

Cuestionado sobre el tono de la reuniòn con los gobernadores panistas, en el que no hubo acuerdo sobre su incorporación al INSABI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un buen encuentro aunque “no son buenas las medias tintas”.

AMLO explicó que los panistas plantean que pueda haber acuerdos parciales en el tema de salud, lo que llevaría a que no haya una autoridad responsable por lo que se acordó que los gobernadores del PAN lleven a cabo su programa de Salud y el gobierno federal se adhiera a ellos, para mejorar la calidad y la gratuidad.

? No son buenas las medias tintas, el Presidente #AMLO confirmo que no hubo acuerdo con los #gobernadores del #PAN, al…

Posted by Claro y Directomx on Wednesday, February 5, 2020

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker