Economía y Finanzas

Caen confianza de empresarios y pronósticos de crecimiento para 2020

Por: Redacción |

Este martes, Moody’s recortó a 1 por ciento su expectativa de crecimiento económico de México para 2020, desde el 1.3 por ciento que había previsto en octubre.

En este sentido, la calificadora dijo que a pesar de que históricamente la actividad económica y la inversión bajan durante el arranque de gobierno de las nuevas administraciones, la caída durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador “fue particularmente pronunciada”.

Encuesta de Banxico también a la baja

Analistas consultados por el Banco de México recortaron de 1.1 a 1.0 por ciento la expectativa de crecimiento para México en 2020.

Los especialistas prevén que la inflación llegue a 3.5 por ciento este año, por encima del 3.44 por ciento estimado en diciembre de 2019.

Con respecto al tipo de cambio, los analistas estiman que cierre el año en 19.68 pesos por dólar, menor al 20.10 unidades previstas al cierre de 2019.

No hay confianza de empresarios: INEGI

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero y reporta que a nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una reducción de (-)0.5 puntos en el primer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas , el ICE de la Construcción  cayó (-)1 punto y el del Comercio (-)0.4 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker