Economía y Finanzas

6 meses tienen empresas de telecomunicaciones para informar que venden

Por: Paulina Villafaña |

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los lineamientos para que los concesionarios y autorizados transparenten las características de los servicios de internet, telefonía y televisión y los usuarios puedan conocerlas.

Los prestadores de estos servicios tendrán que hacer pública información relacionada con la terminación de contratos, velocidad de internet, cobertura telefónica, cancelación de servicios.

Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga.

Lo anterior, les permitirá comparar de manera más sencilla las ofertas que hay en el mercado y, con ello, elegir la opción que más se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Y el pero?

 Las empresas tienen medio año para cumplir con los famosos lineamientos.

Cabe mencionar que, con el objetivo de apoyar a los operadores de telecomunicaciones para el cumplimiento de los Lineamientos, que entrarán en vigor a los 180 días naturales siguientes de su publicación en el DOF, el IFT realizará talleres de capacitación y atención a dudas sobre la información solicitada presenciales y en línea. Lo anterior, con el objetivo de que los operadores lleven a cabo las acciones necesarias para generar la información requerida.

Para el IFT con estas disposiciones, refrenda su compromiso con una mayor eficiencia, transparencia y simplificación administrativa en favor de una regulación que permita mayor competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, en favor de los usuarios y audiencias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker