Seguridad

Fueron hallados 11 cuerpos en fosa clandestina en Uruapan, Michoacán

Por: Dulce García |

El pasado domingo 2 de febrero, en Uruapan fueron encontrados 11 cadáveres con aparentes signos de tortura en una fosa clandestina localizada en Michoacán, los hechos son atribuidos a las disputas que sostienen grupos criminales.

Presuntamente en un predio de la colonia Zumpimito, unos albañiles descubrieron los restos humanos mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico, a lo que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló:

“No vamos a escatimar esfuerzos hasta dar con los responsables. Vamos a esperar a que se terminen los procedimientos correspondientes para poder contar con más información”.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, que fueron trasladados en ambulancias a la morgue local, las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría derivarse de las pugnas que mantienen los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nueva Familia Michoacana -que opera con su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”-, por el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

Michoacán, que ha sido escenario de disputas entre organizaciones criminales y cárteles de la droga, cerró el año 2019 como la sexta entidad territorial mexicana con más homicidios dolosos, un total de 2 mil 049, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de EFE y Sin Embargo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker