Internacional

China comienza aceptar que tardaron en atender la epidemia de coronavirus

Por: Paulina Villafaña |

Ya llegó a 425 el número de muertes confirmadas por coronavirus en China luego de que autoridades de la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos fallecimientos.

En tanto, la comisión provincial de Salud reportó un incremento del número infectados, con 2 mil 345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia, sumando en total de 19 mil 690 contagiados.

Por su parte el gobierno chino admitió que necesita urgentemente mascarillas de protección para hacer frente a la epidemia, al tiempo que admite “insuficiencias” en su reacción.

Hasta el momento 475 pacientes se han curado en China, los pacientes pueden ser dados de alta cuando los síntomas se alivian, la temperatura corporal se mantiene dentro de un rango normal por al menos tres días y las pruebas de ácido nucleico muestran un resultado negativo en dos ocasiones.

Crucero atorado por revisión 

Un crucero con tres mil 500 personas a bordo, anclado frente a las costas de Yokohama, al de sur de Tokio, se encuentra en cuarentena después de que un pasajero fue reportado infectado de coronavirus cuando desembarcó en Hong Kong a fines del mes pasado.

Médicos y funcionarios especialistas en cuarentenas del Ministerio de Salud de Japón abordaron el crucero para realizar exámenes a los pasajeros y tripulación a fin de determinar si se han contagiado con el nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportó la cadena NHK.

Las autoridades japonesas decidieron el lunes en la noche impedir el desembarco del crucero en Yokohama y poner en cuarentena a sus tres mil 500 pasajeros y tripulantes tras la información de que un pasajero estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker