Estados

EZLN comenzó a movilizarse en Chiapas, CDMX y Morelos

Por: Dulce García |

Camionetas y camiones carga, fueron el transporte utilizado por integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes iniciaron una movilización desde sus comunidades en las montañas del sureste, para inaugurar en Ocosingo ayer domingo 2 de febrero, el caracol número 8 “Resistencia y Rebeldía un Nuevo Horizonte” y número 10 “Floreciendo la Semilla Rebelde”.

Al evento asistieron indígenas encapuchados, el subcomandante Galeano, el subcomandante Insurgente Moisés y otros mandos del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN.

post-image

El EZLN, el Congreso Nacional Indígena, la Asamblea de Amilcingo, así como otros colectivos, convocaron a una movilización para el próximo 21 de febrero en la Ciudad de México que partirá de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en Avenida Reforma a las 4 de la tarde, el reclamo es: “Justicia por el asesinato del activista Samir Flores y su rechazo a los megaproyectos de la 4T”.

Asimismo, para el 22 de febrero, convocaron a una asamblea en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, en el centro de la Comunidad de Amilcingo, en Temoac, Estado de Morelos, a partir de las 10 de la mañana.

Con información de Diario de Chiapas, Eje Central y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker