Internacional

Reino Unido está oficialmente fuera de la Unión Europea

Por: Paulina Villafaña |

Este fin de semana se completo el proceso del Brexit y Reino Unido salió oficialmente de la Unión Europea (UE) , algunos ciudadanos se congregaron para el histórico conteo regresivo el pasado viernes a las afueras del Parlamento británico.

Luego de dos años de intensas y complicadas negociaciones, el primer ministro, Boris Johnson, consiguió culminar el llamado “Brexit”, por el cual el Reino Unido mantendría su independencia del bloque europeo.

Hoy hemos dejado la UE, un punto de inflexión extraordinario en la vida de este país. Unámonos ahora para aprovechar al máximo todas las oportunidades que traerá Brexit, y desatemos el potencial de todo el Reino Unido”.

El primer ministro también dio un discurso horas antes de este momento único, donde afirmó que entre la población existen tres grupos a quienes les expresó total comprensión, los británicos que miran el Brexit con esperanza, quienes lo ven como una pérdida y aquellos que llegaron a sentir preocupación porque la disputa política no tenía fin.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker