Medio Ambiente

El ornitorrinco, no es un animal protegido pero está a un paso de la extinción

Por: Dulce García |

El cambio climático tiene a una nueva especie en vías de desaparecer del mapa, es el ornitorrinco. Este singular animalito con pico de pato y cola de castor, padece los estragos del desarrollo urbano y las fuertes sequías en Australia y Tasmania.

Richard Kingsford, director del Centro de estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), explicó que algunos factores que han disminuído la población son:

“El cambio climático, las presas que frenan sus movimientos, la agricultura que destruye sus madrigueras, los equipos para pescar, las trampas para crustáceos y especies invasoras como los zorros”.

En la actualidad, únicamente el estado de Australia del Sur, incluye al ornitorrinco como una especie en peligro de extinción; por lo que de acuerdo con un estudio de la UNSW, en un periodo relativamente corto:

“La población de esta especie podría reducirse hasta en un 66% en tan solo 50 años”.

Así que pronto podría sumarse de manera formal esta especie a la lista de animales que pronto podría dejar de existir, siendo uno de los mamíferos más primitivos e interesantes del planeta.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker