Internacional

Se aceleró mortandad y ritmo de contagio de Coronavirus; México se reporta alerta

Por: Paulina Villafaña |

En menos de 24 horas la cifra de muertos en China por coronavirus subió este jueves a 213, así como a 8 mil 152 el número de infectados.

La cifra representa el ritmo más acelerado de muertes y contagios desde que estalló la epidemia.

Autoridades de Salud en México en alerta

Tras difundir un informe técnico sobre el coronavirus, la Secretaría de Salud informó que el Comité de Emergencia dio a conocer que las recomendaciones temporales emitidas deben ser implementadas en diversos países para evitar la propagación de la enfermedad.

  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No auto medicarse.
  • Acudir al médico cuando se tengan padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).

OMS no prohibió viajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer 30 de enero la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que “no hay razones” para limitar los viajes o el comercio con ese país.

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles. Esto no significa desconfianza con China” 

“La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción” 

Esta es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia. Las otras se dieron ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus del Zika en 2016.

A partir de su declaratoria, la OMS emite recomendaciones temporales que los 192 países miembros de la organización deben seguir para contener la propagación de una enfermedad, en este caso el coronavirus de Wuhan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker