Seguridad

El Juez Delgadillo Padierna es investigado por la fuga de 3 reos en el penal sur de la CDMX

Por: Dulce García |

La fuga de tres reos de alta peligrosidad en espera de ser extraditados a Estados Unidos, ha dejado muchas incógnitas, destacando la inexplicable estancia de los tres evadidos ligados al Cártel de Sinaloa, en el Reclusorio Preventivo Sur, siendo reos federales.

Ante la facilidad con la que salieron los presos federales, se ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves 30 de enero, en donde Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ofrecieron datos sobre la forma en la que los reos se evadieron del penal, datos que “no afectan el debido proceso”.

“Entre las 19:30 y las 20:10 horas del 28 de enero se realizó el pase de lista habitual sin novedad alguna y fue a las 8:00 horas del 29 de enero cuando entró el tercer turno y reportó la falta de los tres internos”.

Cabe destacar que se encontraron las esclusas y puertas que comunican a las celdas de los implicados “sin candados y abiertas”, asimismo, se evadieron en un vehículo del penal, mismo que trasladó a un recluso al Hospital Rubén Leñero y regresó más tarde al penal.

No se tiene ninguna certeza de si los tres evadidos descendieron del vehículo oficial antes de llegar al Hospital o en el nosocomio; y se detalló, que los vídeos recuperados demuestran que hubo colusión de custodios del Reclusorio Sur para la fuga de los reos, Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, por lo que se investiga a trabajadores del penal y a tres jueces federales. 

“Pero en este caso son tres jueces, del primero, de Félix Beltrán, es la jueza María Elena Cardona Ramos; el segundo del señor Mesa González es el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna; del tercero, del señor Ozuna Navarro, es el juez Ganther Alejandro Villar Cevallos; ellos son los que están sujetos a proceso”.

Destaca el Juez Delgadillo Padierna quien es familiar de la Senadora Dolores Padierna y que se ha visto implicado en la liberación de 27 implicados con el “Cártel de Tepito” y la semana pasada, dejó el caso de Rosario Robles por el que también había recibido cuestionamientos por “conflicto de interés”.

Con información de Gobierno de CDMX y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker