Medio Ambiente

7a Tormenta invernal y Frente Frío No. 37 provoca nevadas al norte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes último de mes que la Séptima Tormenta Invernal, en interacción con el ingreso del frente frío No. 37 sobre el norte de México y con el río atmosférico, favorecen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar al país al final del día.

En tanto que el frente No. 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y sureste de la República, originando lluvias fuertes a muy fuertes. Su masa de aire frío asociada será reforzada y ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche, con posibles trombas frente a las costas de Yucatán.

Pronóstico de lluvias que puede acompañarse con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento:

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Pronóstico de viento y oleaje:

  • Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 km/h: costas de Tabasco y Campeche, con posibilidad de trombas frente a las costas de Yucatán.
  • Viento con rachas de 70 km/h y formación de tolvaneras: Península de Baja California y Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 km/h: zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento con rachas de 50 km/h: zonas de Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker