Internacional

Estado de emergencia mundial por epidemia de Coronavirus: OMS

Por: Paulina Villafaña |

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la tarde de este jueves en conferencia de prensa la declaración del estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V).

Hasta el momento se han registrado al menos ocho mil 241 casos de personas infectadas por esta enfermedad, 170 pacientes murieron en China desde su descubrimiento y ha afectado a personas en cuatro continentes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud, informó en rueda de prensa que esta declaración fue determinada ante la cantidad de casos que se han registrado en otros países, no sólo en China.

Llamo a todos o los países a compartir datos, conocimiento y experiencia con la OMS y el mundo.Aseguró que la única forma de vencer este brote es que todos los países trabajen juntos en un espíritu de solidaridad y cooperación.

Acepto que aun no se sabe a ciencia cierta el tipo de daño que pueda ocasionar El virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker