Economía y Finanzas

Economía del país en picada INEGI; Presidente AMLO reporta otros datos

Por: Carlos Carrera |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1%.

INEGI informó que en el cuarto trimestre de 2019, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) no reportó variación frente al trimestre previo, y tuvo una reducción real de (-)0.3% en su referencia anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Detalla que las Actividades Primarias del PIB disminuyeron (-)0.9%, las Secundarias (-)1.0%, mientras que las Terciarias aumentaron 0.3% durante el cuarto trimestre de 2019 frente al precedente.

El Presidente reiteró que no le interesan mucho esos datos

Cuestionado sobre la confirmaciòn de que en el primer año de su gobierno la economía del país no creció y hasta registró un desplome, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos datos macroeconómicos no le importan mucho porque fueron hechos en el periodo neoliberal , pero además está tranquilo porque el bienestar económico está llegando abajo a quienes menos tienen.

Si no hay crecimiento, entonces no hay nada: Romo

Alfonso Romo, quien fue designado como el coordinador de Crecimiento Económico, aseguró que, si la economía de México no avanza, no habrá manera de ofrecer atención a 50 millones de pobres, considerados como prioridad del gobierno federal.

El empresario y Jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los funcionarios no fallen en la implementación de las políticas para fomentar la inversión y el empleo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker