Internacional

Ya son 131 muertos por coronavirus; OMS convoca a reunión de emergencia

Por: Paulina Villafaña |

La cifra de muertos por coronavirus en China aumentó este martes a 131, solo en Hubei, han muerto 125 personas.

Las autoridades de salud anunciaron también 840 nuevos casos de infección confirmados, con lo que ya son más de cinco mil 300 los pacientes en todo el país.

OMS actualiza datos y convoca a nueva reunión de urgencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles que el coronavirus ha infectado ya a más de 6 mil personas en China, de las que han muerto 132.

Tedros Adhanom presidente de la Organización Mundial de la Salud anunció este miércoles una convocatoria urgente para mañana jueves al comité de especialistas para evaluar nuevamente si la epidemia de Coronavirus (SARI) debe considerarse un riesgo internacional.

El equipo nacional de fútbol femenino de China está en cuarentena en Brisbane, capital de Queensland, en el noreste de Australia, ante la incertidumbre de propagación del coronavirus, informaron autoridades sanitarias este miércoles.

El anuncio se produjo poco antes de que la jefa de salud del estado, Jeannette Young, confirmara el primer caso de la enfermedad en Queensland.

“Se confirmó que un ciudadano chino de 44 años, que actualmente está aislado en el Hospital de la Universidad de Gold Coast, tiene un coronavirus”, dijo Jeannette Young, jefa de salud del estado.

La epidemia continúa expandiéndose

Emiratos Árabes Unidos anunció este miércoles el primer caso confirmado en Medio Oriente del nuevo coronavirus 2019-nCoV detectado en China, informó el Ministerio de Salud del país.

Reino Unido, Japón y EU comienzan evacuación de ciudadanos

El gobierno del Reino Unido planea repatriar a 200 ciudadanos británicos desde Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus.

El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que dio instrucciones a los funcionarios para ponerlos en cuarentena durante dos semanas, posiblemente en una base militar, destacó la británica BBC.

Los dos primeros aviones con ciudadanos extranjeros despegaron este miércoles de Wuhan con destino a Japón y Estados Unidos.

Japón fue el primer país en repatriar a sus ciudadanos, que rondan los 650 en la provincia. Un avión con 200 de ellos llegó a Tokio procedente de Wuhan.

Estados Unidos también anunció que un avión enviado a Wuhan para evacuar al personal de su consulado en esta ciudad, así como a otros ciudadanos estadounidenses, despegó el miércoles por la mañana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker