Nacional

¿Quien es el notario favorito de los políticos más polémicos de la 4T?

Por: Redacción |

Además de una muy mala reputación ¿Qué comparten Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett, Javier Duarte y Napoleón Gómez Urrutia?

Las coincidencias forman una larga lista:

  • Todos son millonarios.
  • Su fortuna no  tiene el origen más transparente.
  • Su pasado ha sido perdonado.

Y lo más importante, los 4 tienen al mismo notario de cabecera, al mismo arquitecto de su oscura trama de negocios y propiedades.

Una investigación del diario Reforma, reveló que el notario 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, ha otorgado su aval a diferentes personalidades de la política bajo investigación de distintas autoridades, así como gente cercana a estas.

Elba Esther Gordillo hasta Manuel Bartlett y los hijos de Napito, han sido los “clientes” del abogado Witte.

Por ejemplo, a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio fe del polémico  testamento millonario de su madre, con el que la.maestra ha justificado su fortuna.

El notario Bazúa White, otorgó su aval para la creación de una empresa de José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Reforma encontró que coincidentemente el mismo notario  avaló los documentos apócrifos que los hijos de Napoleón Gómez Urrutia presentaron ante el SAT.

También aprobó una empresa de la pareja sentimental de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de Dialogics S.A. de C.V.,  propiedad de Julia Elena Abdala Lemus, quien es pareja del titular del CFE y actualmente investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los apoderados legales de las empresas figura como comisario José Juan Janeiro Rodríguez, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close