Nacional

La marcha por la Paz, llegó a Palacio Nacional pero no hubo reunión con Gabinete de Seguridad

Por: Dulce García |

Al cabo de cuatro días de movilización, cientos de familiares de desaparecidos participaron en la movilización y portaron pancartas, la marcha realizada la mañana de este domingo, partió de la Estela de luz y transcurrió en silencio por el Paseo de la Reforma. Al llegar al Zócalo, una comisión entregó una misiva que fue leída al final de la manifestación en Palacio Nacional.

Una comisión de los manifestantes se dirigió a Palacio Nacional a entregar la misiva de Sicilia, así como propuestas por escrito, una de ellos sobre justicia transicional, por lo que fueron recibidos por la titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, aunque en el interior esperaban, entre otros, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los manifestantes, se rehusaron a entrevistarse con funcionarios del gabinete de seguridad, que los esperaban en Palacio Nacional, por lo que el poeta Sicilia dijo:

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad, redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas más que a una política de balas en lugar de una política de Estado. Ningún miembro de la familia LeBarón, ni yo vamos a entrar a Palacio”

En el Zócalo el propio Sicilia informó que la comisión entregó los documentos en sobre cerrado, con la petición de que se hicieran llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, este es un extracto y leyó textual las palabras que le fueron dirigidas:

Asimismo, el contingente pasó por el Senado, en donde un grupo de manifestantes se reunió con los coordinadores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, así como con la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu y la panista Xóchitl Gálvez.

La marcha arribó al Zócalo entre gritos de simpatizantes de López Obrador

Trascendió en las benditas redes sociales que los obradoristas que esperaban el arribo de la marcha gritaban ¡Es un honor estar con Obrador!

Se suscitaron momentos de tensión, hubieron algunos empujones, pero los integrantes de la marcha llamaron a “no caer en provocación”, y con el puño alto continuaron su paso.

Con información de La Jornada y Sin Embargo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker