Estados

En Tapachula ciudadanos exigen a alcalde de Morena soluciones y resultados

Por: Dulce García |

En Tapachula, Chiapas, le cayó la voladora al presidente municipal Oscar Gurria Penagos del partido Morena, a quien, alrededor de 500 pobladores de Pavencul y Toquián, protestaron en la presidencia municipal debido a la falta de atención, e inseguridad, solicitando el esclarecimiento de los homicidios que se han registrado en la zona alta del municipio, en donde los inconformes le exigieron “que se ponga a trabajar y que los voltee a ver, ya que desde que inició su administración los tienen en el abandono”.

Las medidas que tomó el ayuntamiento para contener la protesta, fueron desde evacuar el edificio de la presidencia municipal y sacar a los trabajadores.

Reforzar la seguridad con policía municipal y Guardia Nacional.

De acuerdo con el medio Diario del Sur, el bloqueo se mantiene y los manifestantes exigen hablar con el edil, y de no tener respuesta, iniciarán un plantón.  

Regidora tapachulteca envía enérgico mensaje al presidente AMLO

Asimismo, la regidora en funciones Mónica Escobar, perteneciente a la presente administración, a través de un video que circula en las benditas redes sociales, exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cierre la frontera de México con Guatemala.

En la grabación, la funcionaria hizo un llamado tanto al mandatario como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que “den la cara” ante el ingreso de migrantes a Chiapas, señalando que el alcalde no ofrece controles sanitarios a migrantes, ni servicios a los tapachultecos.

Asimismo, solicitó que los recursos asignados para la atención a migrantes, sean otorgados a los tapachultecos, “en vez de ofrecer dinero a indocumentados”.

Con información de Diario del Sur y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close